Otra de mis pasiones (obsesiones) són las series de televisión. Principalmente las americanas y aquí es donde hay que hacer una gran reverencia a las posibilidades de internet.
Me pregunto si seguiría viendo la mierda de programación nacional sin tener acceso a las series que veo actualmente. Desdeluego ahora la tele la enciendo para ver las noticias a lo sumo (y más desde el adiós a Nagra 2).
Resumiendo, que me trago muchas series e iré comentando que me parecen las que veo. A ver si os descubro alguna cosa nueva o mejor aun, a ver si me descubris algo vosotros.
Antes de nada, y como declaración de principios, he de decir que la serie que más me gusta y a la que defiendo a capa y espada es LOST. A mi parecer y de momento, ninguna serie ha conseguido superar la calidad de Perdidos. Espero ansioso la cuarta temporada.
No obstante, mientras espero, voy viendo cosas. Lo malo es que voy descubriendo series nuevas que se van añadiendo a la ya larga lista que descargo cada semana y a veces simplemente no doy a vasto. Pero para remediar eso ya estan la huelgas de guionistas ;)
Lo que me parece más recomendable ultimamente (primera entrega)
Dirty Sexy Money: Trata sobre un abogado que defiende a la familia más rica de NYC. Gran variedad de personajes y una trama de intriga interesante. Además del morbo de ver como gastar millones de dolares al día. Muy recomendable.
Damages: Otra sobre abogados. Esta más seria. Es la historia alrededor de un caso contra un gran empresario que presuntamente ha estafado a la gran mayoría de sus empleados. Interesante ver el intringulis de la justicia alrededor del dinero. Thriller total. Glenn Close hace un papelón.
Dexter: Recien acabada la segunda temporada (se han filtrado los dos últimos capítulos) y con ganas de más. Historia curiosa sobre un asesino en serie que es a la vez forense. Se va descubriendo la genésis del personaje y toda la liturgia alrededor de los asesinatos. Muy buena.
Weeds: Es de aquellas que los 21 minutos que dura cada episodio pasan volando. Una familia que ha perdido al padre se tiene que buscar la vida veniendo marihuana en un barrio residencial americano. Se mezcla el humor (el hermano es genial) con el drama y la intriga (y lo digo como si fuese fácil). Se han emitido tres temporadas y espero que haya cuarta.
De momento lo dejo aquí que ya me ha salido un post bastante largo pero prometo un segundo (como mínimo) que aun hay muchas más que comentar.