Twitter, twitter, follower, follower.

Seismic for dummies

Normalmente se tiene una imágen de la geología como algo soberanamente aburrido (recuerdo incluso un chiste en los Simpsons) pero desde dentro, este mundo puede ser realmente apasionante.
No obstante a veces si que hay asignaturas que pueden resultar bastante aburridas y más como las transmiten ciertos profesores pero ese ya es otro tema.

El caso es que hoy me he sorprendido en clase al enseñarnos una herramienta via web para aprender sobre sísmica, es decir todo lo relacionado con los terremotos, sus ondas y todas las aplicaciones que se pueden sacar de su estudio.


La web es esta (necesita java) y se puede ver como llega la señal de los terremotos a los sismógrafos y como se trabaja con ella de una manera muy gráfica, casi a modo de juego (de hecho cuando produces el terremoto la pantalla tiembla y se oye un sonido a lo catástrofe).

A ver si conseguís vuestro diploma de sismólogo virtual. ;)

P.D: Veo que la web está alojada en Science course ware donde hay otras herramientas interesantes para aprender sobre biología, ciencias ambientales y geología.

0 comentarios: