Twitter, twitter, follower, follower.

¿110 millones para la SGAE?

Supongo que en general sabes que desde hace un tiempo cada vez que compras un cd o un dvd virgen parte del dinero que pagas se va directamente a la SGAE en concepto de copia privada, es decir considerando que los usas para almacenar contenido protegido por la ley de propiedad intelectual. Un sistema injusto ya que independientemente de para que vayas a usar los dvd estas pagando como si fueras un pirata. Cuando esto apareció hubo bastante revuelo y ha habido gente quejandose desde entonces.

Pues ahora se está trabajando en un borrador para reformar esa ley. Suena bien ¿verdad? Más si os digo que se va a reducir la tasa por cd, dvd o grabadoras de dichos soportes. Bien, pues no. A partir de ahora también vamos a pagar por casi cualquier cosa que pueda guardar datos informáticos, incluso por las fotocopiadoras. WTF!?

En la siguiente tabla podeis ver la tasa que se aplica para cada producto, las ventas aproximadas por año que se producen y el dinero total que vamos a pagar por ello.

La suma total supera los 110 millones de euros por año que acaban en las arcas de la SGAE.

Esto es una verguenza. No puede ser que el gobierno siga mirando a otro lado. Primero nos acusan de algo lo hagamos o no y después nos cobran por ello.

A ver si este tema sale de la blogosfera y se oye por los medios que, por ejemplo, la comunidad europea ya ha dicho que este sismtema le parece injusto.

Vía Pixel & Dixel

0 comentarios: