Twitter, twitter, follower, follower.

¿El PP? En contra


Hace tiempo que la política española está fuera de si. El PSOE hace una política más o menos correcta mientas el PP se limita a desarollar una táctica de ataque constante a los socialistas sea cúal sea la propuesta o la ocasión. Hasta ahora todo esto se había convertido en una pesada rutina hasta que el otro día Jordi Guillot de ICV presentó una enmienda en el senado cuando se tramitaba la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI para los amigos) y con los votos del PP se tiró para adelante.

Joder, qué susto! Gracias al apoyo del PP se tira adelante una enmienda con la que estoy de acuerdo. Estoy desconcertado. Y es que por primera vez esta filosofía de NO ante todo lo que toquen los socialistas ha servido de algo.

El caso es que el jueves se vota en el congreso si se mantiene esta enmienda que insta al gobierno a retirar el canon digital y como comunidad que somos hay que esparcir y presionar en la medida de lo posible para que se vote en contra de esta injusta ley. Para empezar, desde todos contra el canon es posible enviar una carta de protesta a cada uno de los diputados del congreso. Yo ya lo he hecho.

Mientras la SGAE se le han puesto por corbata y hoy mismo ha convocado un acto de protesta. Me gustaría ver quién se ha presentado.

Dibujo via Humor gráfico jr.

Actualización

Pixel y dixel han asistido a dicha convocatoria y relatan en su blog como ha sido. Por lo visto ahora se ha puesto de moda asociar el canon con la copia privada como defensa del primero. Excusa más bien ridícula ya que la copia privada ha existido desde hace bastante más que el canon (se creó, si no recuerdo mal, en el tiempo del casette). Lindeces del estilo "La compensación por copia privada (el canon) es una media progresista" son como para mear y no echar gota.

0 comentarios: