Twitter, twitter, follower, follower.

LOST IS MY CONSTANT


Después de una semana atareada vuelvo a encontrar un ratillo para escribir. Lo malo es que lo hago justo después de la dosis semanal de LOST y eso hace que sólo tenga ganas de expresar mi devoción por esta serie. Los cinco capítulos que llevamos de esta cuarta temporada van de lo bueno a lo antológico. Con los primeros cuatro ya me tenía encantado pero el quinto episodio es para enmarcarlo.


ALGUN QUE OTRO SPOILER. SI NO HAS VISTO HASTA EL CAPÍTULO 4X05 NO SIGAS LEYENDO.

Este trata sobre Desmond y al igual que el primero (el que relata lo que le ocurre justo después de explotar la escotilla) es de los mejores. Por fin se explica algo más de los flashes que Desmond tenía desde ese momento y nos presenta un concepto innovador, los viajes en el tiempo de la consciencia. La manera en que este capítulo altera esas dos realidades es sublime (lo de la consante es genial). Le da una vuelta de tuerca a los viajes en el tiempo y, al menos a mí, me ha dejado con ganas de más.

Momento locura cuando al entrar en al enfermería me ha parecido que el paciente en la camilla era Locke con pelo. He estado maldiciendo en el sofá hasta que me he dado cuenta de que era un personaje nuevo que por cierto me suena mucho de otra serie.

Por otro lado me encanta que, al fin, hayan introducido a un científico en la serie y que aunque se suponga que no debe hacerlo empiece a explicar cosas. El personaje de científico loco lo borda Jeremy Davies. Además se produce el primer contacto con el barco y los números estan por todas partes (especialmente el 23 y el 42).

Esto está cada vez más interesante y abre muchas puertas a como va a seguir la serie. Eso sí, como siempre, con mil frentes abiertos.

Por cierto, creo que me voy a hacer una camiseta con el mensaje de la imagen. ;)

OH MY FUCKING GOD!!!

IT'S AARON!!!!

Censura en los Sopranos

¿Como serían los Sopranos si se emitieran en una cadena pública? Habría censura. Entonces, ¿Que nos quedaría? Algo así.



Vía Sr. Mirindo

Puxa Asturias



Me encanta cuando los Asturianos maldicen.

Política y asco en España

Villalobos propone una «autopista del agua» para evitar que termine en el mar

¿A quién representan los políticos de nuestro país? Quiero decir, por definición nuestro sistema político, la democracia, implica que el poder lo tenemos todos por igual. Las decisiones se deben tomar entre todos. Y dado que nuestra democracia es representativa existe el papel de los políticos. Estos nos representan o eso dicen.

¿Quién se cree esto a estas alturas? Cuando alguien te representa en el ámbito que sea implica una confianza prácticamente ciega. ¿En estos días quién confía en sus políticos? Estoy de acuerdo en que no se puede generalizar pero mi relación con los políticos nunca ha pasado de la mirada desconfiada.

Oigo en la radio que la campaña electoral aún no ha empezado. Ya estoy cansado de las vacías promesas y los besos a abuelas y niños que sueltan a discreción. Nos manipulan y crispan a la cara. Quizás es que estamos demasiado metidos en este mundo capitalista en que incluso los políticos se venden como si fuesen un detergente.

La democracia es justa porque el pueblo votamos a quién queremos y si alguien lo hace mal podemos votar a otro. ¿Hasta que punto es esto cierto? Para empezar sólo votamos una vez cada cuatro años y cada vez la participación es cada vez menor. Al final todo esto se queda en un bipartidismo muy lejano al pueblo. Si el sistema realmente funcionara cualquiera con buenas ideas y ganas podría llegar a figurar en el panorama político. Desde mis 23 años sólo recuerdo gaviotas rancias y rosas con espinas.

La pregunta es evidente. ¿Qué nos pasa? Nos conformamos sin rechistar y es que la política ya no interesa a la gente. ¿Quién ha conseguido eso y a quién le beneficia? Estoy lo suficientemente desencantado como para no creer ya en revoluciones obreras ni políticas pero no me conformo con esto. La democracia sobre la teoría es un buen sistema pero llevamos demasiado tiempo sin preocuparnos por como se gobierna nuestro país y eso se ha traducido en que el sistema se ha vejado y ya no responde a lo que los griegos esperaban conseguir. Hace falta una revisión a consciencia de como funcionan las cosas.

Reivindicado he.

Me he perdido



No disparen al pianista nos sigue dejando joyitas como esta.

Aunque Nacho Vegas se deja acompañar por la petarda de Cristina Rosenvinge sigue sonando especialmente bien. Y es que como dice una buena amiga los yonquis suelen escoger bastante mal de quién se rodean.

Misery and Pop Music


What came first?
The Music or the Misery?

People are worried about kids playing with guns or watching violent videos. That some sort of culture of violence would take them over.

Nobody cares about kids listening to thousands, literally, thousands of songs about heartbrake, rejection, pain, misery and loss.

Did I was listening to pop music because I was miserable?
Or I'm miserable because I'm listening to pop music?



Primera escena de High Fidelity.

¿Frío o calor?

Como justificación de la ausencia que me he permitido estos días (y para daros algo de envidia) os diré que entre las dos siguientes fotos hay menos de una semana de diferencia.






El truco no está en el tiempo sinó en el espacio. A estas fotos les separa un continente y es que desde el día 5 al 13 de este mes me he dedicado el lujo de largarme a la Riviera Maya en el Caribe Mexicano, mientras que justo antes de partir cayó una esquiadita por nuestros maltrechos pirineos.

Algun resumen del viaje caerá estos días y las fotos a Flick directas.

Saludos.

Zzzzz